domingo, 13 de marzo de 2016

Tarta de queso II



En casa nos encanta el queso en todas sus variedades,y por supuesto tambien en su versión dulce.

He probado miles de recetas de tarta de queso, pero si he de inclinarme hacia alguna esa es la que os voy a dejar hoy y que es super fácil su elaboración.

Ingredientes:

250 gr. de queso Mascarpone
250 gr. de queso Philadelphia
150 gr. de azúcar
6 huevos
100 ml. de leche
60 gr. de mantequilla
70 gr. de harina
25 gr. de maizena
1/2 cucharadita de cremor tártaro
La ralladura de un limón
1/4 de cucharadita de sal   

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160ºC. e introducimos dentro un recipiente con agua en el que podamos meter posteriormente el molde con la masa de la tarta para que se cocine al baño maría.
  • Engrasamos un molde redondo o cuadrado y reservamos.
  • Tamizamos juntos la harina, la maizena y la sal y reservamos también.
  • En un cazo ponemos juntos los dos tipos de queso, la leche, la mantequilla y el azúcar. Lo ponemos en el fuego medio y no pararemos de remover hasta obtener una crema lisa. Retiramos del fuego y reservamos.
  • Separamos las claras de las yemas y añadimos éstas últimas a la mezcla anterior y con ayuda de unas varillas removemos bien hasta conseguir que todos los ingredientes se integren perfectamente.
  • Añadimos ahora los ingredientes secos, es decir la mezcla de harina, maizena y sal y con unas varillas lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior. Reservamos.
  • Montamos las claras a punto de nieve, junto con el cremor tártaro y cuando estén bien firmes, se las añadimos a la mezcla que tenemos reservada. Nos ayudaremos de una cuchara o espátula para ayudar a que se integren bien las claras, con movimientos envolventes y muy suavemente, para evitar que las claras se nos bajen.
  • Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos dentro del recipiente que teníamos con agua en el horno, durante 1 hora más o menos ó hasta que observemos que la superficie esté bien dorada. Apagamos el horno, abrimos un poco la puerta y dejamos que la tarta se haga en su interior durante 5 minutos más.
  • Sacamos la tarta del horno  y dejamos que se enfríe completamente antes de proceder a desmoldarla.
  • Cuando la hayamos desmoldado, espolvorearemos toda la superficie con un poco de azúcar glass.
  • Y el resultado es...........



El resultado es una tarta esponjosa y blandita


Y a probarlaaaa!!!

Espero que os guste, la hagais y me conteis.Os puedo adelantar que al probarla te engancha.


Nota: Me he dado cuenta de que ya hice otra entrada hace tiempo con esta tarta pero no puse la receta pero si quereis ver otras fotos, ya sabeis.        


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!