

Pastel de cebolla caramelizada
Hola, ayer no sabía que preparar para cenar que fuera novedoso para que mis hijos no digan "no tenemos ganas de cenar" y miré a ver que tenía en la nevera, y como les gustan tanto los quesos y aquí en casa parecemos ratoncillos, ví el queso de cabra y se me ocurrió hacer algo con el.
Comprobé que tenía una placa de hojaldre y decidí hacer un pastel de hojaldre .
Preparé cebolla caramelizada que también es una de las recetas preferidas, que aunque se tarda para que se haga lentamente(podía prepararla en la thermomix, pero me gusta mas hacerla manualmente)mientras preparaba los cakepops navideños, que luego os mostraré en otro post.
LA cebolla caramelizada es muy fácil de hacer ,solo pacienciay "unas cuantas lágrimas", se pica casi medio kilo de cebollasy se colocan en una sartén con un poquito de aceite y se de ja hacer a fuego lento hasta que se consume el agua que suelta y se queda transparente, en ese punto se le añade un chorreón de vino dulce o Pedro Ximénez, yo le eché Canasta que es el que tenía, y dos cucharadas de azúcar colmaditas y se va removiendo y se deja que se consuma y tome el color característico y dorado de la cebolla caramelizada.
El hojaldre se extiende, yo tenia una base enrrollada de mercadona, lo extendí y lo dividí en dos partes iguales colocando encima de cada parte unos bordes de un cm. aproximadamente de ancho para que luego suba un poco mas, y se pincha con un tenedor.
Se rellena con la cebolla caramelizada y encima colocamos rodajas gruesas de queso de cabra y trocitos pequeñitos de nueces, se espolvorea con queso rallado emmental, (yo tenia un sobre abierto de queso rallado mezcla de cuatro quesos y le puse ese). Se pinta el hojaldre con huevo para que toeme un color doradito y se mete en horno precalentado a 180º durante aproximadamente 20 minutos, el resultado es este.
fué un éxito y se tomaron las dos en un segundo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!