martes, 26 de noviembre de 2013

Piña rellena de Navidad


Piña de navidad





 piña rellena flambeada que tiene tanto éxito en Navidad


Esta piña es muy fácil de hacer , se abre longitudinalmente la piña y se vacía con cuidaíto la pulpa, se trocea y se pone a escurrir en un colador sobre un cuenco para aprovechar el juguito, las dos partes de la piña también se ponen a escurrir pues sueltan mucho zumo y todo se aprovecha.
Se hacen unas natillas con el jugo de la piña y tres yemas de huevo con unas cucharadas de azúcar, si quiere se le añade un poquito de licor. Aparte se trocea menudita la piña y también una lata de melocotón en almíbar (este almíbar se utiliza también con el jugo de piña para hacer las natillas).Se mezclan las natillas y la fruta y se rellenan las dos mitades de la piña. 
Por último se montan las tres claras de los huevos a punto de nieve con una pizca de azúcar se les pone por encima a las piñas y se meten a gratinar unos segundos en el horno. Luego se conserva en frío en el frigorífico y se adorna con bolas y espumillones de Navidad. Ademas de estar muy rico, refrescante de postre en las comidas navideñas, adorna mucho en la mesa.
Se asegura un éxito total
Image and video hosting by TinyPic





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!