martes, 23 de mayo de 2017

CHOCOTORTA ARGENTINA


CHOCOTORTA ARGENTINA



Por fin he podido realizar una tarta que tantas ganas tenía de hacer, por cuánto había leído sobre ella; y tras conseguir las galletas "Chocolinas" y un poquito de tiempo me decidí a hacerla esta semana, y he de decir que no me ha defraudado. Es una tarta muy fácil de hacer.Hay una gran variedad de recetas pero muy parecidas entre sí, yo he seguido la de Pam del canal "Quiero Cupcakes", pero adaptándola un poco a mi gusto.

Ingredientes:
para un molde de 20x20 cm., con 6 capas de galletas
  • 600 gr. dulce de leche
  • 300 gr. de queso philadelfia
  • 300 gr. de queso mascarpone
  • 3 paquetes de chocolinas (galletas de chocolate)
  • 250 gr. de café endulzado al gusto y con un poquito del licor que mas nos guste( a mí se me olvidó, la próxima vez se lo añadiré).
Primero forramos el molde con papel vegetal para que luego sea mas fácil desmoldar la tarta.
Se mezclan muy bien los quesos y el dulce de leche hasta que se integren totalmente en una crema suave y se va formando la tarta con capas de galletas mojadas en café, y capa de crema alternadas, empezando y terminando con capas de galletas.
Se lleva a enfriar en la nevera durante varias horas.
Sacamos la tarta de la nevera y desmoldamos. Previamente preparamos una ganache de chocolate:
  • 80 gr. chocolate negro
  • 40 gr. de nata para montar (con 35% M.G)
  • 20 gr. de mantequilla sin sal

Calentamos la nata al fuego o microondas y la añadimos al chocolate troceado en un bol y dejamos reposar aproximadamente 2 minutos, entonces removemos hasta obtener una crema homogénea y añadimos la mantequilla. Dejamos enfriar un poco y colocamos en una manga pastelera a la que cortamos la punta, y vamos decorando el exterior de los bordes de la tarta de forma que caigan chorritos en los laterales, que forma una bonita decoración.
Con el resto de la crema que nos sobró del relleno, tras introducirla en una manga pastelera con una boquilla( en mi caso la 1M de wilton), decoramos el perímetro superior de la tarta en forma de rizos.
Por último en el centro de la tarta repartimos unas virutas de chocolate negro.

El resultado es una tarta riquísima y muy fácil de hacer.
Espero que os guste







Image and video hosting by TinyPic




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!