martes, 29 de marzo de 2016

Tarta de queso con remolinos de frambuesa




Esta tarta de queso con remolinos, me enamoró desde el primer día que la ví en una de las joyas de repostería como considero al ultimo libro que me  auto-regalé de Martha Stewart.
Puede realizarse con distintos sabores, con limón también debe de estar rica y con caramelo, ya es cuestión de la imaginación o preferencias, pero yo compré unas frambuesas naturales el otro día en Costco, que me encantan y ademas el contraste de color y sabores creo y confirmo que esta muy bueno .

Paso a la receta , que es muy fácil,

INGREDIENTES:

Tarta de queso:
  • 250 g de galletas
  • 120 g de mantequilla
  • 4 huevos L
  • 325 g de azúcar
  • 900 g de queso crema                      
  • 1 pizca de sal
Para la salsa de frambuesas:
  • 170 g de frambuesas
  • 2 cdas. de azúcar

PREPARACIÓN:

  • Para hornear esta tarta he utilizado un molde desmontable de 24 centímetros de diámetro. Antes de empezar, os aconsejo forrar el exterior del molde con papel de aluminio. Como vamos a hornearlo al baño maría, debemos forrarlo muy bien para que no se meta nada de agua en el interior del molde. Así evitaremos posibles filtraciones de agua durante el horneado. Una vez listo, lo engrasamos con un poquito de mantequilla.
  • Trituramos las galletas.
  • Ahora llevamos la mantequilla 15 segundos al microondas para derretirla. La vertemos sobre las galletas trituradas. Con una espátula removemos para integrar la mantequilla con las galletas. Debemos mezclarlo todo muy bien para luego tener una base perfecta. Lo vertemos todo en el molde que habíamos preparado antes y con la misma espátula, o con una cuchara, aplastamos la galleta para conseguir una superficie uniforme. Debemos dejar la galleta bien pegadita a los bordes, e intentar dejar la base bien prensada y lo más plana posible. Cuando terminemos, lo llevamos a la nevera durante 15 minutos para que endurezca.
  • Mientras, haremos la salsa de frambuesas. Y para ello ponemos las frambuesas en un bol y las trituramos con una batidora de mano o licuadora. Cuando las tengamos totalmente trituradas, las pasamos por un colador finito. Nos ayudamos de una espátula o cuchara para presionar el puré de frambuesas contra el colador, así obtendremos una salsa fina y con un sabor muy intenso. Repetimos el proceso con el resto de frambuesas trituradas hasta colar toda la salsa.
  • Añadimos el azúcar a la salsa de frambuesas y mezclamos hasta que se integre por completo. Una vez lista, dejamos la salsa preparada para más adelante, sin que nos entre la tentación como a mí, de tomarla a cucharadas.


  • Para hacer la tarta, en un bol aparte ponemos todo el queso crema y lo batimos un par de minutos a velocidad media para que se ablande un poquito. Para esta receta, debemos asegurarnos de sacar el queso crema de la nevera con antelación, para que esté a temperatura ambiente. Cuando el queso esté cremoso, le añadimos el azúcar y batimos a velocidad bajita para que se integre. Añadimos también una pizca de sal para potenciar los sabores. Ahora agregamos el extracto de vainilla. Lo mezclamos unos segundos y después tenemos que añadir los 4 huevos poco a poco.
  • Cuando incorporamos los huevos en los pasteles queso debemos batir a velocidad bajita y lo justo para que se integren. Si batimos en exceso, el pastel subirá en el horno y se agrietará más fácilmente. Por eso es mejor batirlo durante poquito tiempo. Incluso, si lo veis necesario, podéis terminar de integrar los huevos con una espátula para no añadir demasiado aire a la mezcla.
  • Cuando terminemos, sacamos el molde con la base de la nevera y lo rellenamos con la mezcla que acabamos de hacer. Os aconsejo dar unos golpecitos al molde para eliminar las posibles burbujitas de aire de la mezcla. 
  • Una vez listo, con la ayuda de una cucharadita vamos poniendo varias gotitas de la salsa de frambuesa que hicimos antes. Aquí no hay ningún truco. Simplemente debemos cubrir la superficie de manera aleatoria como más nos guste.
  • Ahora con un palillo hacemos los remolinos en la salsa frambuesa. Ya veis que es muy sencillo, sólo tenemos que poner el palillo en el centro de la salsa frambuesa y dibujar un semicírculo hacía el exterior.
  • Colocamos el molde en una bandeja de horno un poco honda y añadimos agua caliente hasta cubrir la mitad del molde. Llevamos la bandeja al horno precalentado a 170 ºC y hornearemos durante 60 minutos.
  • Pasado este tiempo, sacamos la tarta del horno con cuidado. El centro del pastel aún está blandito, por eso evitad hacer movimientos bruscos cuando lo saquéis. Con la ayuda de una espátula, la despegamos de las paredes del molde. Y así la dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que enfríe por completo.(aproximadamente 3 o 4 horas)
  • Una vez esté totalmente fría, retiramos el papel de aluminio y nos llevamos el pastel a la nevera durante un mínimo de 12 horas. Pasado este tiempo, ya por fin podemos desmoldar nuestra tarta de queso.
¡Y a probarla! ¡Deseo que os guste!




NOTA:Yo he hecho algún cambio y es ala hora de el queso crema, he puesto 600g. de queso philadelfia y 300 de queso mascarpone. Y para el fondo de galletas he usado galletas Speculoos de la marca LOTUS, que me gusta mucho el sabor.(las podeis encontrar en Mercadona.


Image and video hosting by TinyPic

GALLETAS PARA MI AMIGA CABE

GALLETAS ENFERMERAS Y BIGOTES


Hoy os voy a enseñar unas galletas decoradas que he hecho para mi amiga Cabe que quiere sorprender a unos amigos de ella que se jubilan la próxima semana.
Ella me dijo que le gustaría que unas fueran con la imagen de una enfermera y la otra que le gustaría que llevara un gran bigote.
En un principio hice una prueba con fondant que es la siguiente:


Pero luego intenté hacerlas con glasa ,porque a mi el fondant me parce muy bonito como queda pero luego no resulta tan rico al comer aunque tenga ya sabores diversos.

Bueno y aqui esta el resultado,  los bigotes lo que hice es bañar la galleta en glasa y el bigote si se lo puse de fondant para que quedara mas igualadito en todas las galletas.
Espero que les guste a sus amigos.







Image and video hosting by TinyPic

domingo, 13 de marzo de 2016

Tarta de queso II



En casa nos encanta el queso en todas sus variedades,y por supuesto tambien en su versión dulce.

He probado miles de recetas de tarta de queso, pero si he de inclinarme hacia alguna esa es la que os voy a dejar hoy y que es super fácil su elaboración.

Ingredientes:

250 gr. de queso Mascarpone
250 gr. de queso Philadelphia
150 gr. de azúcar
6 huevos
100 ml. de leche
60 gr. de mantequilla
70 gr. de harina
25 gr. de maizena
1/2 cucharadita de cremor tártaro
La ralladura de un limón
1/4 de cucharadita de sal   

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160ºC. e introducimos dentro un recipiente con agua en el que podamos meter posteriormente el molde con la masa de la tarta para que se cocine al baño maría.
  • Engrasamos un molde redondo o cuadrado y reservamos.
  • Tamizamos juntos la harina, la maizena y la sal y reservamos también.
  • En un cazo ponemos juntos los dos tipos de queso, la leche, la mantequilla y el azúcar. Lo ponemos en el fuego medio y no pararemos de remover hasta obtener una crema lisa. Retiramos del fuego y reservamos.
  • Separamos las claras de las yemas y añadimos éstas últimas a la mezcla anterior y con ayuda de unas varillas removemos bien hasta conseguir que todos los ingredientes se integren perfectamente.
  • Añadimos ahora los ingredientes secos, es decir la mezcla de harina, maizena y sal y con unas varillas lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior. Reservamos.
  • Montamos las claras a punto de nieve, junto con el cremor tártaro y cuando estén bien firmes, se las añadimos a la mezcla que tenemos reservada. Nos ayudaremos de una cuchara o espátula para ayudar a que se integren bien las claras, con movimientos envolventes y muy suavemente, para evitar que las claras se nos bajen.
  • Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos dentro del recipiente que teníamos con agua en el horno, durante 1 hora más o menos ó hasta que observemos que la superficie esté bien dorada. Apagamos el horno, abrimos un poco la puerta y dejamos que la tarta se haga en su interior durante 5 minutos más.
  • Sacamos la tarta del horno  y dejamos que se enfríe completamente antes de proceder a desmoldarla.
  • Cuando la hayamos desmoldado, espolvorearemos toda la superficie con un poco de azúcar glass.
  • Y el resultado es...........



El resultado es una tarta esponjosa y blandita


Y a probarlaaaa!!!

Espero que os guste, la hagais y me conteis.Os puedo adelantar que al probarla te engancha.


Nota: Me he dado cuenta de que ya hice otra entrada hace tiempo con esta tarta pero no puse la receta pero si quereis ver otras fotos, ya sabeis.        


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 10 de marzo de 2016

Galletas conejitos de Pascua



Os enseño las últimas galletas que he preparado con motivo de la Pascua,para llevar al desayuno 


cofrade que organizamos todos los años en el trabajo, éstas como son un poco grandes las he colocado con un palillo de brocheta .




También he hecho pollitos y conejitos amarillos para que haya mas variedad, ambas galletas son de vainilla decoradas con glasa.

Image and video hosting by TinyPic

Tarta 76 cumpleaños de mamá



Aprovechando que mi madre venía a Sevilla por su cumpleaños le he hecho una tarta estrenando mis boquillas rusas que tantas ganas tenía de probar.



Para ello he tomado esta receta del libro "El rincon de Bea", que la he adaptado un poco a lo que yo quería hacer, y para aprovechar un poquito del cream cheese frosting que me sobró de otra tarta red velvet que hice el otro dia para un compañero.
corte de la tarta

Básicamente el bizcocho es el mismo, aunque yo hice los bizcochos un poquito mas grandes y los dividí horizontalmente cada uno en dos partes para poder realizar un layer cake de cuatro pisos. El relleno tambien lo hice tal cual de chocolate& cheese frosting, pero al haber mas pisos se me quedó un pelin corto y la parte de arriba aproveché el resto que tenía como ya dije anteriormente.

Y por últimooooo, preparé una buttercream de vainilla que luego la dividí en varias partes, para colorear de diversos tonos y dar un toque primaveral a la tarta y realizar las florecillas que he de decir que me encantan y quedan espectaculares, estoy deseando de probar a hacerlas en cupcakes y en otra tarta.






Image and video hosting by TinyPic