Hoy traigo una receta tradicional, la clásica tarta de manzana , esa que hacían nuestras madres y abuelas.Es muy fácil y rápida de hacer y con unos ingredientes que todos solemos tener en casa.
INGREDIENTES:
4 huevos
300gr. azúcar
600 gr. harina
300 ml. leche entera
1 sobre de levadura Royal
2 manzanas
el zumo de medio limon
Para decorar:
2 manzanas y mermelada de melocotón o albaricoque
PREPARACION:
Lo primero que haremos es precalentar el horno a 180º. Engrasamos un molde de unos 30 cm. de diámetro con spray desmoldante o con un poquito de mantequilla y se espolvorea con una cucharada de harina para que luego podamos desmoldar fácilmente la tarta. Se pelan y trocean las dos manzanas y se rocían con el zumo de limón , se colocan junto con el resto de ingredientes en una trituradora ,yo lo he hecho en la Termomix,y se tritura todo muy bien.
Echamos la mezcla en el molde, y a continuación pelamos las otras dos manzanas y descorazonamos y partimos en cuatro trozos, ls vamos cortando en laminitas triangulares y las disponemos en círculo por encima empezando de fuera hacia adentro.
Por último ponemos pequeños trocitos de mantequilla por encima de la tarta y la llevamos al horno durante aproximadamente 60 minutos.
Sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar un poco, ya por último pintamos la tarta con un poquito de mermelada para dar brillo, y dar mas sabor.